Es 13 de agosto de 1999, Jaime cae de su vehículo, alguien ha atacado su cuerpo.
Pero, ¿Qué opina el estado? -Nada-
Jaime fue uno de los primeros casos de la persecución a los periodistas, en Colombia. Aún así él nunca fue olvidado por sus adeptos y seguidores, que son la razón por la cual los estudiantes de universidades públicas y profesores le recuerdan, más que nunca, año tras año.
Era un hombre increíble: abogado, humorista, también un "actor" natural, conocido como "Eriberto de la Calle", o por su actuación como un paciente, que siempre respondía "sí señor" a todas sus dolencias, y también fue un periodista, de un pequeño programa de noticias llamado "Quack", donde la verdad acerca de la política y el gobierno, era expuesta, de forma sárcastica y humorística.
Sus padres y amigos se han preguntado: ¿Quién fue la persona que lo mató? Y lo más importante, ¿por qué él / ella, lo hizo? ¿Por qué ... si Jaime habia logrado representar las ideas y necesidades de Colombia, acerca de la educación, el dinero público, y cómo el gobierno Colombiano desperdiciaba el dinero.
"Aquí no existe una cultura acerca de la propiedad, alguien bajo el vidrio, y tira un pedazo de papel, porque " esto no es mío ". Hermanos, tenemos que entrar en la idea de convertir este país, y su respuesta es que: "aquí no hay líderes", y yo digo, estamos a esperando que alguien resuelva el problema, pero ignoran que somos nosotros mismos los que tenemos que resolverlo. Por lo tanto, si ustedes, los jóvenes, no asumen la dirección de su país, nadie va a venir a salvarselos.
Supongo que el problema de Colombia es que todavía no tenemos una conciencia colectiva, tenemos, todos un punto de vista cómodo e individual acerca de la vida y de esta manera, no podremos mejorar nuestra calidad de vida... "Jaime Garzón - Entrevista, Cali 1997 .

No hay comentarios:
Publicar un comentario